Astrología Horaria

William Lilly & su obra

En http://williamlilly.org/ se pueden encontrar las versiones originales en inglés de Astrología Cristiana, y otras obras de vital importancia en el estudio de la Astrología Horaria y del Siglo XVII.

Reproduzco aquí la introducción:

“El nombre de William Lilly se ha convertido en sinónimo de la astrología tradiciona. Lilly, astrólogo de renombre en la inglaterra del siglo 17, poseía un talento tal que se lo llegó a llamar “El Merlín inglés”. Entre sus logros, es famoso por haber predicho el gran incendio de Londres en 1666.

Lilly se especializaba en astrología horaria – adivinación por la estrellas – y realizaba casi 2.000 lecturas por año para clientes de toda clase y prestigio. Su trilogía “Astrología Cristiana” es hasta el día de hoy material de estudio obligado, tanto para la práctica de astrología horaria como para astrología natal medieval.

La astrología horaria no posee nada de la vaguedad que caracteriza a la astrología moderna. Da respuestas claras y objetivas para problemas de todos los días tales como:

  • “¿Me casaré con éste?”
  • “¿Está enfermo mi padre?”
  • “¿Debería invertir en oro?”
  • “¿Dónde está mi perro?”
  • “¿Cuándo lograré vender mi casa?”

En horaria, el juicio del astrólogo puede ser verificado fácilmente como verdadero o erróneo, y no se hace ningún intento de sondear la mente del cliente como en la astrología pseudo-psicológica de hoy en día.

En forma similar, la astrología natal que practicaba Lilly era objetiva, precisa y verificable.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s